[fusion_builder_container background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» video_aspect_ratio=»16:9″ video_mute=»yes» video_loop=»yes» fade=»no» border_size=»0px» padding_top=»20″ padding_bottom=»20″ hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» hide_on_mobile=»no»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ spacing=»yes» center_content=»no» hover_type=»none» link=»» min_height=»» hide_on_mobile=»no» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» undefined=»» background_repeat=»no-repeat» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding_top=»0px» padding_right=»10%» padding_bottom=»0px» padding_left=»10%» margin_top=»» margin_bottom=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.1″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_title margin_top=»» margin_bottom=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» size=»1″ content_align=»center» style_type=»none» sep_color=»»]

El edificio inteligente «Cube berlin» tendrá una vida artificial gracias a su cerebro virtual

[/fusion_title][fusion_imageframe lightbox=»no» style_type=»none» hover_type=»none» bordersize=»0px» borderradius=»0″ align=»center» linktarget=»_self» animation_type=»0″ animation_direction=»down» animation_speed=»0.1″ hide_on_mobile=»no»] [/fusion_imageframe][fusion_separator style_type=»none» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» sep_color=»» top_margin=»20px» bottom_margin=»» border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»center» /][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» class=»» id=»»]

2 de febrero del 2019

[/fusion_text][fusion_separator style_type=»none» top_margin=»50px» alignment=»center» /][fusion_imageframe image_id=»1480″ max_width=»» style_type=»none» stylecolor=»» hover_type=»liftup» bordersize=»0px» bordercolor=»» borderradius=»0″ align=»center» lightbox=»yes» gallery_id=»» lightbox_image=»» alt=»» link=»» linktarget=»_self» hide_on_mobile=»no» class=»» id=»» animation_type=»» animation_direction=»down» animation_speed=»0.1″ animation_offset=»»]https://luxnnia.com/wp-content/uploads/2019/02/gran9de.jpg[/fusion_imageframe][fusion_separator style_type=»none» top_margin=»50px» alignment=»center» /][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» class=»» id=»»]

La ciudad alemana de Berlín está inmersa en un proyecto de edificio inteligente que dará un vuelco a la forma de entender las futuras edificaciones. Desde el minuto uno, la estructura y el diseño de la construcción impactan por sus formas geométricas, pero las instalaciones de Cube berlin están pensadas para anticiparse a los usuarios con su cerebro virtual.

Es un edificio de oficinas situado frente la estación central de la ciudad y dispone de una superficie útil de aproximadamente 17.000 metros cuadrados repartidos entre sus 10 plantas y la cubierta convertida en una terraza con vistas a la ciudad. Este proyecto fue diseñado por el estudio de arquitectura 3XN Copenhague y desarrollado por CA Immo, quienes prevén que su finalización sea a mediados de 2019.

Este edificio es uno de los más inteligentes que existen en Europa. Se ha desarrollado para conocer las necesidades de los inquilinos en todo momento y poder gestionar mejor los recursos de la edificación, mientras se mantiene constantemente la eficiencia energética. Esto es posible gracias a la creación de un cerebro digital que procesa toda la información y controla los sistemas.

[/fusion_text][fusion_separator style_type=»none» top_margin=»30px» alignment=»center» /][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» class=»» id=»»]

El cerebro de ‘Cube berlin’

El cerebro es un sistema informático donde se recibe, procesa y desarrolla toda la información que se genera en el edificio. Pero no solo se centra en la parte tecnológica, ya que este cerebro intenta imitar el pensamiento humano, sino que es capaz de analizar el comportamiento de cada una de las personas para conocer sus preferencias y necesidades. Este aprendizaje permite al sistema poder optimizar la gestión de los recursos de las instalaciones.

Partiendo de la base de que un edificio inteligente incorpora una multitud de sistemas electrónicos de múltiples fabricantes y proveedores, donde cada uno tiene unas características específicas, se ha tenido que implementar en el sistema una amplia variedad de interfaces relacionadas con el Internet de las Cosas, como por ejemplo los estándares de KNX, BACnet, Modbus, M-Bus, BIM, así como sistemas preventivos Smart FM.

Durante la edificación de las oficinas, se fue desarrollando y ejecutando el cerebro. Al no tener las instalaciones físicas, el equipo de informáticos optó por llevar a cabo las diversas pruebas en la Universidad Técnica RWTH Aachen. Las pruebas comenzaron en el verano de 2017, donde se escogieron varias habitaciones que se equiparon con los dispositivos que iban a incorporar en el Cube berlin. De esta manera, podían comprobar en situaciones reales la manera en la que se producía la interacción de la infraestructura digital del edificio.

Gracias a la cabina de gestión, los desarrolladores tenían toda la información recopilada de una manera centralizada. Así podían conocer cuáles eran las fortalezas y cuáles eran las debilidades de los diferentes sistemas incorporados en las salas. Solucionados todos los problemas en este laboratorio digital, el cerebro estará preparado para su incorporación en las instalaciones del Cube berlin.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES