¿Qué es NBIOT?2019-02-22T12:05:05+00:00

Project Description

La nueva revolución del mundo conectado

¿Qué es NBIOT?

IOT (NB-IOT) es la primera tecnología centrada en conectar a internet objetos cotidianos que requieren pequeñas cantidades de datos en períodos de tiempo largos. Es una de las distintas tecnologías competidoras -Sig-Fox, LoraWan…- que se denominan, generalmente, low-power wide-area networking (LPWAN).

Esta tecnología ha sido desarrollada para permitir comunicaciones eficientes y una alta durabilidad de la batería, para dispositivos distribuidos masivamente. Utiliza la ya existente red móvil para conectar todos esos objetos. NB-IOT está diseñado para ampliar el futuro de la conectividad IOT de una manera más segura y fiable. Es ideal para dispositivos que generan un tráfico de datos no muy alto y tienen un ciclo de vida largo.

¿Cuáles son las ventajas de usar NBIOT?

Gracias a este nuevo estándar de la industria, se podrán crear nuevas aplicaciones en el ámbito del Internet de las Cosas, en beneficio de las empresas y de los usuarios finales. Entre los beneficios que ofrece el uso de NB-IoT se encuentran:

  • Bajo consumo de energía.

  • Conectividad fiable, ratificada por el 3GPP (un estándard global en el espectro autorizado).

  • Menor coste por componente.

  • Despliegue simplificado en la arquitectura de red móvil existente.

  • Seguridad garantizada por doble autentificación y una interfaz fuertemente encriptada.

  • Permite un gran número de dispositivos conectados.

  • Mayor alcance indoor y outdoor.

  • Optimizada transferencia de información.

  • Permite más de 100,000 conexiones por celular.

APLICACIONES

NB-IoT es una auténtica revolución. Hasta ahora, hemos conectado dispositivos grandes y costosos, como televisiones, ordenadores o teléfonos inteligentes, pero de ahora en adelante TODO podrá ser inteligente. Estas son algunos de los mercados potenciales para los servicios NB-IoT:

CIUDADES INTELIGENTES

Gracias al NB-IOT, los gobiernos locales podrán controlar el alumbrado de las calles, los espacios de estacionamiento gratuïtos o las condiciones ambientales, entre otros, de manera mucho más eficiente.

CASAS Y EDIFICIOS INTELIGENTES

Gestionar alarmas de incendios o robo en casa y comercios; medición de consumos inteligente (electricidad, gas y agua); iluminación y climatización inteligente; calidad del aire; seguridad física… con costes inferiores y menos impacto ambiental. Estas son solo algunas de las posibilidades de NB-IOT en casas y edificios inteligentes.

AGRICULTURA Y GANADERÍA

Las granjas del futuro. Con la expansión del NB-IOT, aparecen una amplia variedad de soluciones inteligentes para agricultura y ganadería, con el objetivo de conseguir una granja autónoma y conectada: más precisión en técnicas agrícolas, sensores atmosféricos, seguimiento del ganado (con alertas de movimiento), monitorización del terreno, la polución, la lluvia…

SANIDAD

La conectividad NB-IOT ofrece la posibilidad de monitorizar aquellos que sufren enfermedades crónicas o relacionadas con la edad. Con un dispositivo ponible, el doctor puede controlar a sus pacientes desde la distancia y a tiempo real.

TRACKER DE PERSONAS Y ANIMALES

Gracias a los dispositivos ponibles con NB-IOT, se podrá controlar a todo aquél que los lleve. Está especialmente pensado para gente mayor o niños, pero también para animales (animales de compañía, ganado…). Podremos saber donde están en cualquier momento y en cualquier lugar.

FABRICACIÓN Y LOGÍSTICA

Con la conectividad NB-IOT, las indústrias serán mucho más autónomas, eficientes y productivas. Por ejemplo, se podrá localizar y hacer un inventario de manera fácil para optimizar la logística, o seremos capaces de monitorizar y hacer diagnósticos de los objetos a trackear en tiempo real.

es_ESES
en_USEN fr_FRFR de_DEDE es_ESES