¿Qué es Iot (Internet of Things) o el Internet de las Cosas?2019-02-22T12:05:57+00:00

Project Description

¿Qué es Iot?

En un futuro no muy lejano, todos los objetos cotidianos estarán conectados a través de Internet. Cualquier cosa que imaginemos será posible. Se abre un mundo de infinitas posibilidades.

The Internet of Things (IOT) o Internet de las Cosas

Es la nueva tecnología que permite conectar cualquier dispositivo a Internet con el objetivo de intercambiar información. Con IOT podemos controlar cualquier cosa que imaginemos a través de Internet. Dispositivos domésticos, mercancías, vehículos, equipamiento, en LUXNNIA® diseñamos y desarrollamos soluciones con ingeniería IOT para tus necesidades concretas.

¿Cómo funciona el Internet de las Cosas?

El Internet de las cosas (IoT) fue acuñado por Kevin Ashton, un pionero de la tecnología británico que trabajaba en la indentificación de radiofrecuencias (RFID) y concibió un sistema de sensores universales que conectaban el mundo físico a Internet. En la actualidad, el Internet de las Cosas conecta los dispositivos físicos integrados con electrónicos, software, sensores y actuadores a la nube y entre ellos.

¿Por qué es importante el Internet de las Cosas?

El Internet de las Cosas es importante porque pone a disposición datos que anteriormente no se usaban. Las aplicaciones de IoT pulsan en los datos del dispositivo y le permiten visualizar, explorar y crear análisis sofisticados como el aprendizaje automático en la nube. Las aplicaciones de IoT también se ejecutan en dispositivos para que puedan responder en tiempo real a medida que se despliegan los eventos. Por ejemplo, un modelo predictivo para un análisis de detección de escena puede ejecutarse en una cámara de seguridad y, cuando la cámara detecte una actividad sospechosa, puede enviar una alerta.

es_ESES
en_USEN fr_FRFR de_DEDE es_ESES